Las previsiones sobre la ocupación hotelera durante la Semana Santa en Ronda se sitúan en una media del 90% durante todas las jornadas, según ha informado el concejal delegado de Turismo, Ángel Martínez, también responsable de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A. Martínez ha dado a conocer este miércoles un informe realizado por esta sociedad con datos ofrecidos por hoteles de cuatro y tres estrellas de la ciudad.
Así, los establecimientos con cuatro estrellas muestran una ocupación “muy alta durante toda la Semana Santa, con una media del 90% e incluso picos de hasta casi el 97% en los días 17 y 19 de abril, el Jueves y el Viernes Santo”, según ha indicado el responsable de Turismo, quien ha valorado además que los turistas que se decantan por alojamientos de mayor categoría suelen tener un mayor poder adquisitivo y por ello, una capacidad de gasto mayor en comercios y establecimientos de hostelería. “La Semana Santa es fe y cultura, pero también supone que los hoteles se llenen y eso se traduce en un balón de oxígeno para muchos sectores”, ha afirmado Martínez.
Con respecto a los hoteles de tres estrellas, se estima que todos los días presentan una ocupación cercana al 86%. “El promedio general sugiere una Semana Santa con muy buena ocupación hotelera media, entre el 89 y el 90%, con especial intensidad en los días centrales. Esto quiere decir que se prevé un comportamiento muy positivo en términos turísticos. Esto es una sorpresa muy grata porque es una media y no sólo picos en días concretos. Estamos muy satisfechos”. En este sentido, Martínez ha hablado también de una demanda turística continua a lo largo de todo el año, “con una constante ocupación media”.
Por otro lado, Martínez ha destacado las buenas previsiones que hay a pesar del corte de la carretera A-397 que conecta la Serranía de Ronda con la Costa del Sol occidental y es punto de entrada para muchos visitantes. “Si no vienen turistas, muchas empresas se resienten y eso afecta a los empleos de muchas personas”, ha recordado.
Asimismo, Martínez ha puesto en valor el apoyo de Turismo de Ronda a la Semana Santa con subvenciones de 1.000 euros a cada una de las hermandades, así con la segunda edición de un concurso de fotografía en colaboración con Cultura y Fiestas en el que se busca las mejores imágenes de la Semana de Pasión 2025 con premios de 300, 200 y 100 euros.