Ronda

La ocupación hotelera alcanzará el 90% en Ronda todos los días de la Semana Santa

Es la primera vez que se reservan las camas para la totalidad de la Semana de Pasión en la ciudad del Tajo

Miles de turistas visitan Ronda durante los días de Semana Santa.

Las previsiones sobre la ocupación hotelera durante la Semana Santa en Ronda se sitúan en una media del 90% durante todas las jornadas, según ha informado el concejal delegado de Turismo, Ángel Martínez, también responsable de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A. Martínez ha dado a conocer este miércoles un informe realizado por esta sociedad con datos ofrecidos por hoteles de cuatro y tres estrellas de la ciudad.

Así, los establecimientos con cuatro estrellas muestran una ocupación “muy alta durante toda la Semana Santa, con una media del 90% e incluso picos de hasta casi el 97% en los días 17 y 19 de abril, el Jueves y el Viernes Santo”, según ha indicado el responsable de Turismo, quien ha valorado además que los turistas que se decantan por alojamientos de mayor categoría suelen tener un mayor poder adquisitivo y por ello, una capacidad de gasto mayor en comercios y establecimientos de hostelería. “La Semana Santa es fe y cultura, pero también supone que los hoteles se llenen y eso se traduce en un balón de oxígeno para muchos sectores”, ha afirmado Martínez.

Con respecto a los hoteles de tres estrellas, se estima que todos los días presentan una ocupación cercana al 86%. “El promedio general sugiere una Semana Santa con muy buena ocupación hotelera media, entre el 89 y el 90%, con especial intensidad en los días centrales. Esto quiere decir que se prevé un comportamiento muy positivo en términos turísticos. Esto es una sorpresa muy grata porque es una media y no sólo picos en días concretos. Estamos muy satisfechos”. En este sentido, Martínez ha hablado también de una demanda turística continua a lo largo de todo el año, “con una constante ocupación media”.

Por otro lado, Martínez ha destacado las buenas previsiones que hay a pesar del corte de la carretera A-397 que conecta la Serranía de Ronda con la Costa del Sol occidental y es punto de entrada para muchos visitantes. “Si no vienen turistas, muchas empresas se resienten y eso afecta a los empleos de muchas personas”, ha recordado.

Asimismo, Martínez ha puesto en valor el apoyo de Turismo de Ronda a la Semana Santa con subvenciones de 1.000 euros a cada una de las hermandades, así con la segunda edición de un concurso de fotografía en colaboración con Cultura y Fiestas en el que se busca las mejores imágenes de la Semana de Pasión 2025 con premios de 300, 200 y 100 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*