Ronda

La Concejalía de Pedanías actúa en el camino de los Villalones para reparar los daños del temporal

De forma inminente, van a comenzar también los trabajos en el camino número 4 del catálogo municipal, en el partido rural Sijuela, el del Tajo del Abanico

Las reparaciones en el camino de Los Villalones ya están en marcha.

El delegado municipal de Pedanías, Juan Carlos González, ha visitado esta mañana los trabajos de mejora que se están realizando en el camino de Los Villalones al Cortijo La Jiscana, el número 80 del catálogo, donde se están invirtiendo algo más de 34.000 euros con fondos del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

El concejal ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento va a invertir en arreglo de caminos rurales y viarios en suelo urbano de Ronda, dentro del plan correspondiente a los fondos de 2024, un total cercano de los 700.000 euros, la mitad en vías situadas en las siete pedanías del término municipal.

González ha explicado que se han ejecutado ya actuaciones en el Llano de la Cruz o Los Prados y en breve comenzarán en Fuente la Higuera y La Indiana. Con respecto a este camino de Los Villalones, señaló que se ha accionado por tramos en los últimos años y ahora se completa toda esta vía de comunicación de numerosas explotaciones de la zona, que ha sido objeto de una importante mejora.

Arreglos de los daños por temporales

El concejal ha aprovechado para anunciar que, de forma inminente, van a comenzar también los trabajos en el camino número 4 del catálogo municipal, en el partido rural Sijuela, el del Tajo del Abanico. Esta actuación reparará los desperfectos ocasionados por la DANA del pasado mes de noviembre. Las inclemencias meteorológicas han provocado que no se haya podido iniciar esta obra antes pero el inicio de la misma será ya inminente. Tendrá un coste de 12.000 euros e incluirá un tramo del camino de ‘Churripa’ en la pedanía de Los Prados.
También los daños de las lluvias de los meses de febrero y marzo, han provocado un desvío provisional en el camino de ‘cochinitas’, situado en el partido rural de Navares-Tejares, y situando de nuevo el quitamiedos del puente de los Molinos del Tajo, todo ello presupuestado en unos 4.000 euros. Igualmente se está intentando solucionar a la mayor brevedad posible, la situación del camino de Puerto Sauco a Montecorto, cortado en su totalidad, cuyo proyecto se está redactando y se espera poder abrir en breve al haber muchos agricultores pendientes de esta apertura para poder trabajar en sus tierras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*