Vecinos de la barriada de la UVA, principalmente de la avenida Serranía y de la calle de El Burgo, han denunciado ante la Policía Nacional y Policía Local la aparición de decenas de cebos de carne, sobre todo embutidos de chorizo, con agujas y alfileres insertados en su interior, que han sido esparcidos por las plazas, aceras y calles de la zona.
Fue ayer cuando algunos residentes de la barriada, mientras paseaban sus perros por la avenida Serranía, localizaron los cebos de embutidos en los jardines de la plaza, y tras recorrer las inmediaciones localizaron más, lo que generó una gran alarma ante el riesgo de que pudiesen ser ingeridos por los niños pequeños que juegan en el parque o por las mascotas.
Incluso, según han señalado, días atrás falleció un gato, posiblemente por la ingesta de estos embutidos, que como estamos indicando portan en su interior agujas de coser y alfileres.
Han señalado como posible responsable de los hechos a una vecina que reside en la barriada, a la que según aseguran han grabado un vídeo esparciendo las temibles trampas. Incluso lo han difundido a través de las redes sociales.
Además afirman que esta mujer es muy conflictiva, ya que habría tenido numerosos encontronazos y discusiones con sus vecinos por diferentes motivos. Han afirmado haber sido amenazados en varias ocasiones por esta residente.
Por todo ello han solicitado a las autoridades policiales máxima diligencia en este asunto, sobre todo por el peligro que supone para la seguridad de sus hijos, ante la posibilidad de que los pequeños se puedan tragar alguno de estos cebos.