La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha pedido hoy al Gobierno de España que exima del pago del peaje de la Costa del Sol a los trabajadores y estudiantes de la Serranía, que se encuentran en situación de «excepcional vulnerabilidad» ante el corte de la carretera que conecta Ronda y San Pedro Alcántara.
«La puerta de acceso a la Costa del Sol está en Manilva, lo que añade para estos usuarios más kilómetros y un nuevo peaje que deben pagar, por lo que reclamamos esa bonificación también para ellos».
Durante la reunión de la Junta Directiva Provincial, Navarro ha argumentado que, «ya que el Gobierno no ha recuperado tras la pandemia las frecuencias del tren que conecta Bobadilla con Algeciras y que atraviesa toda la Serranía, al menos que adopte esta medida temporal hasta que se arregle la carretera A-397».
Además, la presidenta provincial ha vuelto a reclamar a la Dirección General de Tráfico (DGT) que adopte medidas urgentes y transitorias mientras se acometen otro tipo de mejoras como el demandado tercer carril desde Rincón de la Victoria hasta la capital, insistiendo en la necesidad de aplicar «medidas provisionales como habilitar carriles reversibles y la creación de unidades de unidades de respuesta rápida ante los alcances, que generan kilómetros de retenciones».
«No podemos hacer del colapso la normalidad», ha manifestado, en alusión al atasco de 14 kilómetros generado este jueves en la A-7, a la altura del túnel de El Limonero.