Una intensa granizada ha sorprendido esta mañana a los vecinos de Pujerra, Cartajima, Pujerra y Genalguacil, entre otros municipios del Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, que permanece durante toda la jornada de este viernes 28 de febrero en situación de alerta naranja por fuertes precipitaciones.
El granizo se ha acumulado en las calles y plazas de estos municipios, aunque rápidamente se ha derretido ya que las lluvias han sido muy persistentes en estos parajes serranos.
Las tormentas, que se han presentado con más intensidad al medio día de hoy, de momento no han provocado incidencias destacables, aunque las autoridades recomiendan no desplazarse por las carreteras serranas, a no ser que sea estrictamente necesario.
Alerta naranja
Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja la alerta por fuertes lluvias en la Serranía de Ronda, en previsión de que se produzcan aguaceros de importancia durante la jornada de este viernes.
El aviso naranja permanecerá hasta las 23,59 horas de este viernes. En ese intervalo de tiempo se espera que las lluvias, que aparecerán en algunos momentos en forma de tormentas, dejen en la comarca hasta 30 litros de agua en una hora y hasta 40 litros en 12 horas.
Las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y 12 de máxima, con vientos de 10 kilómetros por hora de componente suroeste.
Las lluvias nos seguirán acompañando al menos hasta el próximo miércoles 5 de marzo.