La Diputación de Málaga invierte 642.000 euros en el arreglo de dos carreteras de acceso a Montecorto y Montejaque. Estas actuaciones forman parte del tercer plan de refuerzo de firmes que lleva a cabo la institución provincial con un desembolso global de 5,3 millones de euros.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha explicado que, a través de esos tres planes, se está procediendo a una notable mejora de las carreteras que forman parte de la red viaria provincial.
En el caso de la Serranía de Ronda, afectan a seis carreteras, cuyas obras han sido adjudicadas por un importe total de 2,1 millones de euros. “Los arreglos de estas vías son muy importantes porque mejoran la movilidad en el interior de la provincia y ayudan a incrementar la seguridad vial”, ha indicado.
Atencia ha visitado las obras que se llevan a cabo junto al alcalde de Montejaque, Diego Sánchez, y la alcaldesa de Montecorto, Lidia Escalante.
Por un lado, en la carretera MA-8403, de acceso a Montejaque desde la A-374, las obras se adjudicaron por 332.263,46 euros a la empresa Áridos Anfersa SL.
Se actúa en un tramo de 3,2 kilómetros con el extendido de una capa de aglomerado a lo largo de toda la superficie de actuación, previo fresado de la misma. En las zonas más degradadas se retira el material de la plataforma y se sustituye por otro más consistente y para la mejora del drenaje se hormigonan las cuentas terrizas a lo largo de 2,6 kilómetros. Por último, se actuará con la señalización horizontal mediante el repintado de las líneas de borde.
Y en la carretera MA-8404, de acceso a Montecorto a través de la A-7375, los arreglos afectarán a casi tres kilómetros. Las obras se adjudicaron por 310.397,55 euros a Firmes y Asfaltos del Sur, SL. También se sustituirá el material de las zonas más degradas y se realizará el refuerzo de firme mediante el extendido de una capa de aglomerado a lo largo de toda la superficie de actuación tras el fresado de la misma.
Se limpiarán las cunetas terrizas para la mejora del drenaje y se actuará con la señalización horizontal mediante el repintado de las líneas de borde.