Un incendio que se ha declarado en un piso de la barriada de San Rafael ha obligado a desalojar un bloque entero de diez viviendas y a trasladar al Hospital de la Serranía a dos de sus vecinos (de 27 y 28 años de edad) que han resultado afectados por la inhalación de humo, aunque no revisten gravedad.
Los hechos han ocurrido pasadas las 15,00 horas en el bloque número 2 de la calle Acinipo, cuando por causas que se desconocen se ha iniciado un incendio en el piso de la tercera planta, en el que en esos momentos únicamente se encontraba una de sus propietarias junto a su mascota. Aunque se ha iniciado una investigación, todo apunta a que el fuego se podría haber producido por un fallo eléctrico.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos con base en Ronda, de la Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios, quienes en un principio rescataron a cinco vecinos. Seguidamente todo el bloque fue evacuado ante la enorme humareda que se ha creado.
El piso donde se ha registrado el incendio ha resultado muy dañado por las llamas, y otras viviendas colindantes se han visto afectadas por el humo.
La alcaldesa, Maripaz Fernández, tras conocer lo sucedido, se ha desplazado hasta el bloque de viviendas para interesarse por el estado de los vecinos.
Tras asegurar con puntales de obra el piso incendiado, sobre las 19,00 horas se ha dado por extinguido el incendio.