El colegio Sagrado Corazón de Ronda entrega el primer Galardón Spínola a la Fundación Asprodisis – Plena Inclusión, una entidad que trabaja en el apoyo y la promoción de las personas con discapacidad intelectual en Ronda y su comarca. Este reconocimiento se ha otorgado por primera vez coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Spínola, entidad titular del centro educativo.
En un sencillo y emotivo acto, celebrado en el Santuario de la Paz, se ha entregado una representación de la silueta de Marcelo Spínola, fundador de la congregación de Esclavas del Divino Corazón, que en 1893 -hace más de 130 años-, comenzaron su labor educativa en Ronda. Un homenaje a la entrega al prójimo y la acogida de todos, valores que Asprodisis encarna y que también son el pilar fundamental del carisma Spínola.
“Soñar este mundo como un espacio donde todos tengamos cabida, es soñar con una sociedad más abierta donde la diferencia sea vivida como oportunidad y riqueza, y en la que prevalezca, por encima de todo, la dignidad de la persona” ha afirmado Pablo Herrera, director general del colegio, durante su intervención en el acto.
Durante la entrega del galardón, también han contado con la intervención de Jacinto Castillo, gerente de la Fundación Asprodisis, quien ha manifestado un profundo agradecimiento por este reconocimiento y sobre todo por poner el foco en el colectivo de personas con discapacidad y en la necesidad de construir una sociedad más inclusiva que ofrezca oportunidades para todos. Y en este sentido, según Castillo, el colegio Sagrado Corazón, está en “sintonía” con la misión de Asprodisis, con su “filosofía de ayudar a los necesitados, a los vulnerables”.
La Fundación Asprodisis – Plena Inclusión cuenta con una amplia trayectoria en la localidad, brindando apoyo integral a personas con discapacidad intelectual y a sus familias, a través de servicios educativos, laborales y de promoción personal. Su trabajo ha contribuido a transformar vidas y a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión y la igualdad de oportunidades.
El Galardón Spínola nace con la intención de reconocer a instituciones y personas que, a través de su labor, reflejan los valores del carisma Spínola: compromiso, entrega, justicia y la construcción de una sociedad más humana donde la persona sea el centro. Esta primera edición coincide con una fecha especialmente significativa para la Fundación Spínola, que celebra una década educando en red, en favor de la educación integral y la transformación social.
El colegio Sagrado Corazón de Ronda quiere, desde su labor educativa y con este reconocimiento, hacer reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad donde cada persona encuentre su lugar y pueda desarrollar su potencial.