Ha fallecido en Ronda a los 82 años de edad el polifacético empresario rondeño Paco Vidal, uno de los impulsores del turismo local que puso en marcha el mundialmente reconocido Camping del Sur en el año 1992.
Empleado de la compañía de comunicaciones Telefónica llegó a la Ciudad del Tajo en el año 1989, donde inició una incansable actividad como empresario, y junto al camping también abrió un innovador restaurante, en el que puso en marcha las históricas Jornadas Gastronómicas de la Serranía, donde se promocionaban los productos locales, como la castaña o el aceite, combinándolos con otros sabores como las carnes de avestruz o de cocodrilo, entre otras.
Intenso viajero recorrió durante su vida y junto a su esposa un total de 140 países, demostrando de esta forma su gran espíritu aventurero, que ha mantenido hasta el último momento.
Muy implicado con el movimiento social de la ciudad, también se sumó de forma activa a la plataforma vecinal del barrio de San Francisco que plantó batalla al equipo de Gobierno Tripartito, con motivo del corte del Puente Nuevo.
De igual forma, fue uno de los creadores (junto al comandante Óscar Pajares) de la dura carrera de los 101 kilómetros en 24 horas de la Legión. De hecho volvió a participar en esta prueba subido a su bicicleta en el año 2019 cuando ya tenía 76 años de edad.
Durante su etapa al frente del Camping el Sur ha recibido distintos galardones en los que se catalogaba a estas instalaciones turísticas como una de las mejores de España dentro de su modalidad.
Descanse en paz y nuestro pésame a sus familiares.