Ronda

El Centro de Información de la Mujer de Ronda realizó en 2024 un total de 784 consultas por violencia de género

El Servicio Telefónico de Atención a Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) está atendiendo actualmente a 48 mujeres por casos de violencia machista

La lucha contra la violencia contra las mujeres es uno de los objetivos principales de la Concejalía de Igualdad.

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha ofrecido a lo largo del último años 2024 un total de 2.386 consultas a mujeres rondeñas, de las que 784 han estado relacionadas con situaciones de violencia de género.

Según los datos que constan en el CMIM, durante el pasado año se atendieron 692 consultas vinculadas con información, participación y empleo, mientras que otras 761 estuvieron dedicadas a atención jurídica.

Por otra parte, también acudieron a este servicio municipal un total de 929 mujeres para asuntos relacionados con atención psicológica.

Igualmente, según ha informado a este periódico la delegada municipal de Igualdad y Mujer, Cristina Durán, en estos momentos el Servicio Telefónico de Atención a Víctimas de Violencia de Género (ATENPRO) está dando cobertura a un total de 48 mujeres por casos de violencia machista.

Hay que recordar que ATENPRO es una modalidad de servicio que, con la tecnología adecuada, ofrece a las víctimas de violencia de género una atención inmediata ante las eventualidades que les pueden sobrevenir las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en el que se encuentren.

Actividades a lo largo de todo el año

Para seguir trabajando contra la violencia de género, desde CMIM se vienen realizando actividades informativas y de concienciación a lo largo de todo el año, como representaciones teatrales, jornadas sobre ciencia, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la instalación de los conocidos como puntos violeta, exposiciones, rutas senderistas, jornadas de formación, talleres y campañas contra la violencia machista y la trata de mujeres, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*