Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar ya han entrado esta tarde en Ronda y han sido recibidos por cientos de niños en el Convento de Santo Domingo, donde también han tenido la ocasión de entregar sus cartas a la Cartera Real, en un acto que ha estado lleno de ilusión y de magia.
El acto ha comenzado con una actuación de grupo de artes escénicas ‘Entre bambalinas’, que ha ofrecido el musical ‘La Reina de las Nieves’.
Tras la entrada de los Reyes Magos en la capilla del Convento, ha sido la alcaldesa, Maripaz Fernández, la encargada de entregarles la llave de la Ciudad de Ronda para que puedan acceder a todos los hogares y dejar sus regalos en la mágica madrugada del 6 de enero.
Pero antes, el jueves día 2 de enero, los Reyes se desplazarán a las distintas pedanías rondeñas para saludar a los niños de estos núcleos rurales, y al siguiente día, el viernes, visitarán las distintas residencias, asociaciones y el Hospital de la Serranía.
Para el sábado día 4 está previsto que recorran las distintas parroquias e iglesias de la ciudad.
Finalmente, el domingo día 5, a las 18,00 horas tendrá lugar la Cabalgata de la Ilusión, con salida desde la zona alta de la avenida de Málaga. Posteriormente recorrerá toda esta avenida, hasta llegar a carrera Espinel, calle Virgen de la Paz y plaza de La Merced, donde tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús.