Los presupuestos de la empresa municipal de limpieza de Ronda, Soliarsa, para el año 2025 ascienden a 3,7 millones de euros y serán los más altos de la historia de esta entidad. Así lo ha dado a conocer la delegada del área de Limpieza, Mari Carmen Martínez, quien ha resaltado “la importancia que este equipo de gobierno está dando a la empresa, porque somos conscientes de que es necesario modernizar e invertir en un servicio esencial para nuestra ciudad”.
Con respecto de las cuentas, ha indicado que las transferencias que desde el Ayuntamiento se realizan a la entidad en 2025 ascenderá a 1,1 millones de euros “lo que demuestra el refuerzo municipal que se quiere seguir dando en favor de la modernización de la empresa”, ha apuntado Martínez, al tiempo de recordar que “la práctica totalidad de los ingresos que Soliarsa recibe a lo largo del año proceden del propio Ayuntamiento, que sigue apostando por un servicio esencial para rondeños y visitantes”.
En el capítulo de inversiones del presupuesto del próximo ejercicio, se ha contemplado una partida de 216.000 euros que irán a parar a la subida de la masa salarial que se ha negociado con los trabajadores y que se hará efectiva una vez que se firme el nuevo convenio y la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuyas negociaciones han finalizado ya y que entrarán en vigor en el próximo año.
Por otra parte, se han contemplado más de 868.000 euros para gastos corrientes, que incluyen mantenimiento de maquinarias, pagos de renting e incluso una cuantía que se dedicará a la renovación del camión de carga lateral, que se pondrá en marcha el año que viene.
a En referencia a las inversiones previstas, y dentro de las políticas de modernización de la entidad, Martínez ha explicado que se han previsto partidas para la adquisición de contenedores, carros de limpieza para mejorar el servicio en los entornos peatonales, además de la compra del camión de carga lateral.