Durante las últimas semanas, nuestro país ha vivido uno de los fenómenos meteorológicos más devastadores que han impactado nunca en la historia de España. Con especial protagonismo en la Comunidad Valenciana, la DANA ha arrasado todo lo que se ha encontrado a su paso. Destruyendo casas y vehículos a partes iguales y dejando las calles de la capital del Turia completamente inundadas y repletas de barro.
Cuando pensamos que todo esto había llegado a su fin, nos encontramos con que apenas unos pocos días después la ciudad de Málaga se encuentra amenazada por otro fenómeno meteorológico de dimensiones muy similares. Una situación que no solo ha puesto en alerta a los diferentes ayuntamientos y administraciones de la región, sino que también ha provocado que las empresas de desatoros Málaga estén alerta y preparadas para actuar en caso de ser necesario. Y es que si algo ha quedado demostrado durante la última semana, es que este tipo de profesionales son fundamentales ante los problemas que una DANA puede llegar a causar.
Tu aliado para la limpieza industrial
Una de las principales áreas de especialización con la que cuentan este tipo de empresas es lo relacionado con la desinfección y la limpieza industrial. Dos de las principales áreas en las que la DANA va a tener un mayor impacto, como ya ha ocurrido en otras ciudades en las que ha hecho su particular aparición. En muchos casos, y en contra de la creencia general, la suciedad no se puede apreciar siempre a simple vista. Sino que se debe realizar una limpieza profunda para poder garantizar una buena desinfección después de un fenómeno meteorológico adverso como el que está impactando ya en nuestra ciudad.
Las empresas que se encuentran en polígonos industriales que han sido afectados por las lluvias, van a necesitar a un equipo de profesionales que se encargue de garantizar la seguridad de los empleados y de recuperar el estado de la maquinaria para poder seguir trabajando y produciendo. Y esto únicamente va a ser posible a través de una limpieza industrial profesional llevada a cabo por una empresa de desatoros. Estas empresas cuentan con camiones de alta presión, vehículos y todo tipo de maquinaria necesaria para realizar la totalidad de los trabajos y garantizar la vuelta a la normalidad de las empresas.
Desatoros de tuberías las 24 horas del día
Los desastres naturales ocurren cuando menos lo esperamos. Por ello, es importante que la empresa de desatoros de tuberías en la que depositemos nuestra confianza tenga servicio las 24 horas del día para que pueda respondernos en cualquier momento. Y es que las consecuencias de la DANA que está azotando a los diferentes puntos de nuestro país no siempre son visibles desde el primer momento. En ocasiones, vamos a necesitar algunas horas hasta poder evaluar todos los daños que nos ha causado y poder trazar una estrategia que nos ayude a recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.
Por este motivo, es muy importante que únicamente confiemos en aquellas que trabajan 24 horas, los 7 días de la semana. De este modo, vamos a contar con la ayuda que necesitamos en cualquier momento, con independencia de la hora del día en la que nos encontremos. Y, además, también es importante que tengan una amplia flota de vehículos y de maquinaria para cubrir las necesidades que todos los vecinos vamos a tener durante las próximas semanas. De este modo, reduciremos al máximo las esperas y podremos ponernos a trabajar cuanto antes.
Extracciones para mejorar el estado de tus tuberías y el alcantarillado
Uno de los principales problemas con los que se están encontrando los vecinos de ciudades que ya han sido víctimas de este ciclón es la acumulación de barro que se ha llevado a cabo en las alcantarillas y que está dificultando considerablemente las tareas de limpieza. Puesto que cada vez que vuelve a llover, se vuelven a inundar las calles y el trabajo que se ha realizado se echa a perder. Obligando a los servicios de limpieza a tener que comenzar desde cero.
Las empresas de desatoros nos van a ayudar a extraer el lodo que se concentra en el sistema de alcantarillado y que dificulta la limpieza de las calles. En este caso, el tiempo de actuación es uno de los factores determinantes para poder conseguir un buen resultado cuando encarguemos el trabajo. Puesto que si dejamos pasar varios días, el lodo se solidificará y será mucho más complejo de extraer. Con todas las consecuencias que ello puede llegar a tener.
Como hemos podido comprobar, las empresas de desatoros en Málaga tienen que estar preparadas para la cantidad de trabajo que van a tener los próximos días con el objetivo de poder actuar de inmediato y ayudar a sus vecinos en el menor tiempo posible gracias a los conocimientos y maquinaria con los que cuentan. Así como a la experiencia que tienen todos los profesionales que tienen en plantilla.