Padre Jesús ya está de nuevo en Ronda, en su templo de la barriada que lleva su nombre.
Esta tarde, con la presencia de numerosos fieles y hermanos ha regresado a la iglesia de Padre Jesús la imagen del ‘Señor de Ronda’ después de haber permanecido durante siete meses en los talleres del imaginero sevillano Pedro Manzano, donde ha sido restarurada de los desperfectos que le ha dejado el paso del tiempo.
Los trabajos de restauración han consistido, principalmente, en la consolidación de la madera de la estructura del cuerpo de la imagen, así como la reposición de su policromía, que según ha señalado el hermano mayor, José Luis Lorenzo Salmerón, no se retocaba desde el año 1942.
Esta noche, además, ha sido uno de los pocos momentos que se ha podido ver al Señor de Ronda con los brazos plegados (son articulados) en lugar de su posición habitual llevando la cruz.
El acto, en el que numerosos hermanos se han emocionado, con lagrimas en los ojos y palabras de agradecimiento a Padre Jesús, ha contado con el acompañamento de un quinteto de viento de la Banda de Música Maestro Tenorio de Arriate, y en el mismo han estado presentes representantes del Ayuntamiento de Ronda, de la Real Maestranza de Caballería, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, y de otras instituciones.
Una vez que la imagen ya se encuentra de nuevo en el altar de la iglesia, podrá ser visitada por los fieles a lo largo de este viernes y sábado, en horarios de mañana y tarde. No obstante, el besapiés tendrá que esperar hasta la próxima primavera.