La solidaridad de los rondeños han superado todas las previsiones, ya que las instalaciones de la Casa Municipal de Juventud se han visto desbordadas. En sus diferentes salas se han agolpado miles de productos de alimentación y de primera necesidad, que han sido donados por los ciudadanos para colaborar con los damnificados por la DANA que ha azotado la comunidad autónoma de Valencia.
Este domingo se ha desarrollado la segunda jornada de donaciones, con la participación de cientos de rondeños que han ido llevando alimentos no perecederos, productos de limpieza, pañales para los niños, y ropa.
En esta recogida, además de concejales y personal del equipo municipal de Gobierno, también han colaborado los efectivos de Protección Civil, de Cruz Roja y voluntarios de Ayuca, entre otros colectivos.
La alcaldesa, Maripaz Fernández, ha querido agradecer la respuesta ofrecida por los ciudadanos, «que han desbordado la Casa de la Juventud trayendo toda clase de alimentos y de artículos de limpieza e higiene».
Todo lo recaudado se está clasificando y ahora se está a la espera de la Diputación Provincial de Málaga que será la encargada de gestionar el envío de los alimentos a las zonas afectadas.
De momento, y hasta que no se requiera más ayuda, se ha aplazado la recogida de más material.