Las intensas lluvias que se vienen registrando desde ayer tarde en la Serranía de Ronda, han provocado de momento varias incidencias, que aunque no han tenido gran importancia, han provocado la movilización de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061.
Cabe destacar el accidente que se ha registrado esta mañana en la carretera de circunvalación, en el que han colisionado dos turismos. Aunque se han producido importantes daños materiales en los vehículos, no se han registrado personas heridas de gravedad. Eso sí, hasta que han sido retirados los dos coches ha habido retenciones de tráfico en la vía.
De igual modo, efectivos de los bomberos y de la Policía Local han actuado en el derrumbe del techo de un piso turístico situado en la calle Armiñan, sin que se hayan producido heridos.
También en la zona rural de La Sijuela, un carril ha quedado temporalmente cortado al tráfico como consecuencia de la acumulación de agua y de barro.
Previsiones
De momento, desde que se iniciaron ayer tarde los aguaceros, se han contabilizado en Ronda unos 50 litros de agua caída en distintos puntos de la ciudad.
Ante las previsiones de que se sigan produciendo fuertes precipitaciones en la comarca, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la situación de alerta amarilla hasta las 20 horas de este martes.
Durante la jornada los aguaceros pueden dejar hasta 60 litros de agua en una hora.