El influencer argentino Gero Arias ha logrado superar el reto que se había marcado, al conseguir realizar esta tarde 300 dominadas suspendido de uno de los arcos del Puente Nuevo.
Ha sido a partir de las 18.00 horas, cuando suspendido en una estructura que se había situado en la parte central del Puente Nuevo, ha logrado realizar este duro reto deportivo, a pesar de que la lluvia le ha acompañado durante el tiempo que ha estado ejecutando los ejercicios.
El influencer y deportista ya ha hecho este reto en lugares como una avioneta o un globo aerostático, y ahora lo ha logrado sobre uno de los monumentos más conocidos de España.
Unas evoluciones que han sido seguidas y animadas por los numerosos espectadores que se han agolpado en las inmediaciones del Puente Nuevo, en el Mirador de Aldehuela, o los Jardines de Cuenca, desde donde se ha podido divisar al deportista colgado por sus brazos a cerca de cien metros de altura. Eso sí, ha contado con una línea de cuerdas de seguridad por si se producía algún incidente, cosa que no ha ocurrido.
El conejal de Turismo Ángel Martínez, (Turismo Ronda ha organizado esta actividad), ha afirmado que Gero Arias cuenta con cinco millones de seguidores en Instagram y siete millones en tiktok con videos que tienen hasta veinte millones de reproducciones por lo que está acción va encaminada a la Generación Z que son prescriptores de viajes y, a través de esta iniciativa millones de personas en todo el mundo han visto la ciudad y el Puente Nuevo en todo el mundo. Martínez ha agradecido a las empresas y personas que han conseguido que este influencer realice su reto viral en Ronda.