FACUA Málaga ha informado a los afectados por el cierre del centro de estética Clínicas Belcare (Láser Ronda SL), ubicado en Carrera Espinel 122 de Ronda, que tienen derecho a recibir el reintegro del importe de los tratamientos que hayan abonado y no vayan a recibir.
Son numerosas las personas que se han dirigido a la asociación para avisar del cierre sin previo aviso de este establecimiento, quedando sus tratamientos interrumpidos. Ante esta situación, los afectados deben dirigir una reclamación a la empresa exigiendo el cumplimiento de los tratamientos contratados o la devolución de las cantidades pagadas por unos servicios que no van a recibir.
FACUA Málaga va dirigir de oficio una denuncia ante la Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Además, advierte la obligación tanto del establecimiento como de los propios profesionales médicos a cargo, de disponer de una póliza de seguros que haga frente a los daños y perjuicios generados ante este tipo de situaciones.
El Servicio Jurídico de la asociación se hará cargo de la tramitación de las denuncias y reclamaciones en representación de las personas afectadas que sean socias a o decidan asociarse por este motivo.
Los afectados pueden contactar con FACUA Málaga a través del teléfono 688954954, en el correo electrónico malaga@facua.org o directamente en su sede ubicada en la calle Pedro de Toledo 1 de la capital malagueña. El horario de atención al consumidor es de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a jueves, y de 10 a 14 horas los viernes.