La compañía de la Guardia Civil de Ronda ha celebrado este sábado la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con un acto que se ha desarrollado en la avenida de Andalucía donde se ha procedido a izar la bandera del España, al tiempo que se ha procedido a la entrega de diferentes condecoraciones a agentes que han destacado durante su servicio.
Además del capitán de la Benemérita, Salvador Aranda, han estado en la tribuna de autoridades la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, alcaldes de municipios serranos, miembros de la Corporación Local, y responsables de los distintos cuerpos de seguridad, además de numeroso público.
Una vez izada la enseña nacional, bajo los sones del himno de España, se ha procedido a la entrega de los reconocimientos: Cruz de Distintivo Blanco para la Orden del Mérito a la Guardia Civil para el teniente Pablo Santana Bastida; Placa de la Real Orden de San Hermenegildo para el brigada Alberto Ruiz Ruiz; Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito a la Guardia Civil, parfa el agente Antonio Lebrón Molinillo; Cruz a la Constancia en el Servicio en su modalidad Bronce para el guardia civil Francisco José Códez Gallardo; y la Cruz a la Constancia en el Servicio en su modalidad de Bronce al agente Javier Ríos Padilla.
También, los mandos de la Guardia Civil han querido reconocer venceder del Campeonato Nacional Militar de Judo, celebrado recientemente en El Ferrol al agente Francisco Gómez Martín.
Tanto el capitán como la alcaldesa han destacado en los discursos que han pronunciado la entrega y dedicación que realizan a diario los hombres y mujeres de la Benemérita para el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos.
Los actos han finalizado con una misa en la parroqua de Santa Cecilia donde al final de la misma se ha realizado el tradicional homenaje y ofrenda de flores a los caídos en acto de servicio.