Los miembros de La Policía Nacional de Ronda han celebrado este jueves la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, entre las que estaban la alcaldesa de la ciudad, Maripaz Fernández, y el inspector jefe de la Comisaría, Francisco Javier Cuéllar.
A las 11,30 horas se ha desarrollado la misa en la parroquia de Santa Cecilia, y posteriormente el acto institucional se ha mantenido en la capilla del Convento de Santo Domingo, donde se han entregado los distintivos y condecoraciones a los agentes, oficiales y empresas que han sido reconocidas por la Comisaría rondeña.
De esta forma, se ha concedido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al policía Juan Carlos Borrego López.
También se ha concedido la Cruz a los 20 años de Dedicación al Servicio Policial a la oficial de policía Patricia Molinillo Robles, así como al policía Salvador Vela Rojas.
Del mismo modo se han reconocido a las empresas rondeñas Hermanos Espinosa, y al Grupo MGI.
Durante el acto, Francisco Javier Cuéllar ha querido destacar la entrega de los funcionarios de este cuerpo a la sociedad rondeña, enumerando las distintas acciones que realizan. para preservar la seguridad ciudadana,
Por su parte, la alcaldesa, Maripaz Fernández, además de agradecer el esfuerzo y trabajo que realizan los hombres y mujeres de este cuerpo, ha aprovechado la ocasión para reclamar al Ministerio de Interior más recursos para estos agentes, al tiempo que ha recordado que las obras de la nueva Comisaría de la ciudad llevan ya casi dos años paralizadas.