La Ciudad del Tajo ha vivido este miércoles el ecuador de su Feria y Fiestas de Pedro Romero con un gran ambiente en las casetas de las peñas, muchos caballos por las calles del Real, y numerosas rondeñas ataviadas de flamencas, en una jornada en la que el calor no ha apretado mucho y además ha soplado algo de brisa.
Fue a partir de las 15.00 horas cuando los caballistas se empezaron a concentrar en el Real Ángel Harillo, que un año más ha acogido el Concurso de Indumentaria Ecuestre, en el que han participado decenas de jimentes, amazonas y carruajes, dando un tono muy andaluz y tradicional al miércoles de Feria.
Mientras, la mayoría de las casetas han estado repletas de público que han aprovechado el día de fiesta local para almorzar en el recinto ferial junto con sus familiares y amigos, prolongándose los bailes hasta el anochecer, cuando se ha vuelto a animar la cosa.
Durante la noche, las autoridades locales, con la alcaldesa, Maripaz Fernández, a la cabeza; la presidenta de los festejos, Milagros Naranjo, y las Damas Goyescas han visitado la caseta de la Asociación de Personas Mayores (AMARO), con quienes han pasado un buen rato.
Viernes de Feria
Ya para este viernes, en el que no habrá novillada por los motivos que todo el mundo conoce de sobra, está programado el concierto de Los Secretos, que es gratuito y que tendrá lugar a las 23.00 horas en el Real.