La Asociación de Peñas de Ronda celebró anoche en un céntrico restaurante de la ciudad su gala anual de socios, en la que hizo entrega del Escudo de Oro al peñista Juan Ruiz, quien ha venido trabajando en la Peña El Botijo de forma activa durante más de 30 años.
Al acto acudieron la alcaldesa, Maripaz Fernández, la concejal delegada de Fiestas y Tradiciones Populares, Rebeca Muñoz, el presidente de la Asociación de Peñas, Juan Diego Rodríguez, así como numerosos peñistas de la ciudad que de esta forma celebraron el inicio de las distintas actividades enmarcadas en la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2024.
De igual forma durante la velada también se hizo entrega del galardón ‘Pedro Romero’, que también concede esta asociación, a la Fundación Toro de Lidia, que recogió su presidente y ganadero, Victorino Martín.
La alcaldesa, tras felicitar a los homenajeados, destacó en su intervención el importante papel que desarrollan las peñas rondeñas a la hora de potenciar los festejos del mes de septiembre, considerando que «son esenciales para la ciudad y para los rondeños».
La siguiente actividad que celebrará la Asociación de Peñas tendrá lugar el día 3 de septiembre, cuando tras la cabalgata de la Alegría y el encendido del alumbrado en el Real Ángel Harillo, tenga lugar la recepción oficial a autoridades, presidenta de los festejos y Damas Goyescas, que todos los años tiene lugar en una de las casetas.