En una luminosa y también calurosa mañana del mes de agosto, ha tenido lugar hoy el traslado de la Virgen de la Cabeza desde las Cuevas de San Antón, donde ha permanecido durante todo este verano, hasta la colegiata de Santa María la Mayor, donde como es habitual recibirá culto durante los meses de otoño y de invierno.
A las 9,00 horas se iniciaba el cortejo, en el que han participado los concejales rondeños Rebeca Muñoz e Ignacio Alonso, así como el hermano mayor de la Virgen de la Cabeza, Rafael Ruiz, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Carlos Ramírez, y decenas de hermanos que han querido acompañar a la Virgen romera.
Tras completar el camino desde su ermita hasta el barrio de San Francisco, las hermandas franciscanas han recibido a la Virgen, que posteriormente ha iniciado la subida por la Cuesta de las Imágenes hasta Santa María.
La Virgen de la Cabeza permanecerá en la colegiata rondeña hasta el primer domingo del mes de mayo, cuando se celebre la tradicional romería y regrese de nuevo a la ermita.