¿Por qué es tan caro repostar combustible en las gasolineras de Ronda?, es la pregunta que durante los últimos meses se vienen haciendo los conductores que ven cómo cada vez que acuden a una de las estaciones de servicio de la ciudad tienen que pagar más dinero que en otros puntos del país a la hora de llenar el depósito.
Y en verdad, tienen razón. Echar gasolina o diésel en la Ciudad del Tajo es mucho más caro que en otros sitios.
Según el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el litro de gasolina se situó 1,583 euros de media la semana pasada, experimentando una nueva caída del 0,4% en el día de hoy. Por su parte, el diésel también se abarató un 0,4%, hasta los 1,453 euros por litro. Esta tendencia a la baja se ha mantenido durante varias semanas consecutivas, coincidiendo con la operación especial de tráfico del 15 de agosto, uno de los periodos de mayor movilidad del año.
Sin embargo, estos precios es imposible verlos en las estaciones de servicio que se encuentran situadas dentro del casco urbano de Ronda.
En este sentido, y tras el recorrido que hemos realizado por las mismas, las más ‘baratas’ son las de GEDS, Shelll y AORVA GROUP (La Tortuga), asentadas las tres en el Polígono Industrial El Fuerte, a pocos metros entre unas y otras, y cuyos precios coinciden: 1,689 euros el litro de gasolina normal, y 1,558 euros el litro de gasoil. Más de 10 céntimos más caros, en ambos combustibles. que el precio oficial del día. Curioso, tres marcas distintas, pero mismo precio.
Pero más costoso resuta aún repostar en alguna de las estaciones de CEPSA, que es la que más gasolineras tiene en la ciudad. Además, se da la circunstancia que en las tres que hemos comprobado hoy, cada una tenía un precio distinto. En la del barrio de San Francisco cuesta 1,734 euros el litro de gasolina, y 1,614 el litro de gasoil. En la de La Dehesa -siendo la misma marca- el coste es de 1,725 euros el litro de gasolina, y 1,609 el de gasoil. Finalmente, en la CEPSA de Voltasur, sale a 1,729 el litro de gasolina y 1,619 el litro de gasoil.
En todos estos casos sale casi 15 céntimos más caro el litro de gasolina y de gasoil que el precio de mercado de este jueves.
Ante estos datos, uno se pregunta: ¿Por qué es más caro repostar en Ronda que en otros sitios? Una respuesta que nos deberían dar los responsables de las estaciones de servicio de la ciudad.
Diego Fernández
Porque no hay competencia solo acuerdos para poner el mismo precio
Diego Fernández
Porque no hay competencia y si acuerdo de mismo precio
Jesus
La gasolinera de Setenil a 1.39 el diesel a 15 km de Ronda un paseo, si dejáramos de repostar en Ronda a esos precios seguro que los bajan, son unos aprovechados.
ANTONIO DIAZ
Tal vez sería conveniente el plantearse respostar en gasolineras cercanas donde se puede hacer hasta unos 20 centimos menos el litro y así dar una llamada de atención a las locales.