El paro ha vuelto a descender un mes más Ronda. Según los datos publicados hoy por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de la Consejería de Empleo Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el número de personas desempleadas ha bajado en julio en 61.
De esta forma, si en el mes de junio se contabilizaron en la Ciudad del Tajo un total de 2.686 personas paradas, la cifra bajó hasta 2.625 en julio. De ellas, 1.032 son hombres, y las 1.593 restantes son mujeres.
En lo que va de año, la valoración también es positiva, ya que desde enero a fecha de hoy el número de desempleados ha bajado en 302 personas.
Más contratos temporales que fijos
En cuando a los contratos que se firmaron en julio, la mayoría de ellos volvieron a tener un caracter temporal. Concretamente se fijaron 867 nuevas relaciones laborales. De ellas 590 fueron temporales, frente a las 277 que tuvieron una modalidad indefinida.
Por sectores, como siempre ocurre, es el de servicios el que más empleo generó, con 718 contratos, seguido por la agricultura con 69, la construcción con 69 y la industria con 21.