La Dirección General de Tráfico, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado este jueves que instalará un nuevo radar de tramo en la carretera A-357 que comunica Ronda con Málaga por el interior.
Concretamente este radar de tramo, que calcula la velocidad media tomada entre dos puntos, estará situado en los puntos kilométricos 40,550 y 42,000, margen izquierda de la vía, así como un cartel de señalización de preaviso en el punto kilométrico 42,615, margen izquierda. Este tramo se encuentra situado dentro del término municipal de Pizarra, en el Valle del Guadalhorce.
Con este nuevo dispositivo, ya serán tres los que existen en esta carretera que comunica la Ciudad del Tajo con Málaga a través de Ardales y Cártama, ya que actualmente se encuentra funcionando un radar de velocidad, de 50 kilómetros, a la salida de Cuevas del Becerro, y otro a una velocidad de 90 kilómetros junto al cruce de Pizarra.
A-397 Ronda San Pedro; cinco radares
Hay que recordar que otra carretera de la Serranía, concretamente la A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara, cuenta en estos momentos con otros cinco radares funcionando, convirtiendo a esta vía en una de las más vigiladas de la provincia de Málaga.
Están situados, según recoge la DGT en su web, en:
-Radar móvil entre los puntos kilométricos (PK) 0.00-34.13, en ambos sentidos.
-Radar fijo en el PK 7.000 con sentido creciente.
-Radar fijo PK 11.050 con sentido decreciente.
-Radar móvil entre los PK 34.13-48,67, en ambos sentidos.
-Radar de tramo PK de 28-30.