La delegada municipal de Derechos Sociales, Cristina Durán, ha visitado el centro cívico de la barriada de El Fuerte donde se están desarrollando diferentes actividades de la programación incluida en el ‘Eracis+’ que se realizarán en este barrio y el de la Dehesa y donde, con el objetivo de la inserción laboral, se ponen en marcha iniciativas tanto formativas como lúdicas e incluso destinadas a diferentes grupos de edad. La concejal ha señalado que la intención es acercar lo más posible este proyecto a los vecinos de estos barrios, invitando a participar del mismo.
Durán ha recordado que centros cívicos como el de El Fuerte están destinados al trabajo por parte de colectivos o a la puesta en marcha de actividades dirigidas a población vulnerable, acercando desde el Ayuntamiento lo más posible espacios donde poder desarrollar las iniciativas que se organicen en este sentido. La semana que viene comenzarán además con las actividades de verano.
Paola Salazar, psicóloga del equipo de ‘Eracis+’ de este año, ha mostrado su entusiasmo por poder trabajar con los vecinos y vecinas de las barriadas, recordando que, desde el lunes 1 de julio en la barriada de la Dehesa y desde el miércoles 3 en El Fuerte, comenzarán las actividades de inserción sociolaboral, principal objetivo del programa. Hacemos se va a establecer un tablón de anuncios e incluso se creará un grupo de whatsapp con los participantes para poder hacerles llegar las ofertas de empleo de puedan encajar en el perfil de los usuarios que participen en esta red.
Por último, Juan Carlos Nuñez, trabajador social de referencia en la zona de El Fuerte, ha explicado que se van a repartir una cartelería con los teléfonos, horarios y días donde se atenderán a los interesados en formar parte de ‘Eracis +’. Será los martes y jueves de 10.00 a 13.00 en el centro cívico de El Fuerte y en el mismo horario de lunes a viernes en el centro cívico ‘María Matilde Schemm’ de la Dehesa.