La ONG Senegal Sonríe, en la participan varias personas de Ronda, ha organizado una fiesta solidaria que tendrá lugar el próximo 29 de junio, a partir de las 17,30 horas, en El Morabito, que tiene como objetivo recaudar fondos para crear un centro de formación profesional en este país africano.
Según ha explicado Mónica Rueda, una de las personas que participan en esta iniciativa, la intención de la misma es que los jóvenes senegaleses puedan continuar formándose como profesionales en diferentes ramas como pueden ser la electricidad, la soldadura o la informática. El coste de este proyecto supera los 30.000 euros.
Esta ONG, que desarrolla gran parte de su actividad mejorando la salud bucodental de las personas que habitan en pequeñas aldeas de Senegal, también realiza otro tipo de acciones solidarias como por ejemplo la creación de un servicio de barca-taxi que permite a los niños poderse desplazar desde sus poblaciones a los colegios de forma más segura y rápida.
Es por ello que se ha organizado este evento festivo, que está dirigido a todos los rondeños, especialmente a las familias, y en el que se podrá participar en talleres en vivo de medio ambiente, artesanía, disfrutar de la música, bailar, etc.