Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda, de la Comisaría de la Policía Nacional, de Protección Civil, y servicios sanitarios del 061 han rescatado esta tarde a una joven turista que resultó herida tras caerse sobre unas rocas cuando se estaba bañando en una de las pozas de agua de Los Molinos del Tajo.
Los hechos han ocurrido sobre las 18,00 horas, cuando la joven, de 29 años de edad, sufrió una caída junto al río Guadalevín, en el fondo del Tajo, cuando se estaba bañando junto a unos amigos en una de las charcas. En ese instante sufrió una aparatosa caída que le provocó diferentes lesiones en la espalda, por lo que quedó sin poderse mover en la zona.
Tras darse el aviso de emergencia de desplazaron hasta el lugar los efectivos de rescate, que en un principio procedieron a inmovilizarla y posteriormente fue porteada en camilla hasta la ambulancia, que la trasladó hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía.
Las autoridades han alertado del peligro que supone bañarse en las pozas situadas en el fondo del Tajo, ya que se trata de unos parajes de difícil acceso y cuyas rocas son muy resbaladizas. De hecho no es la primera vez que se tienen que realizar este tipo de rescates por accidentes de bañistas.