Ronda

La Hermandad del Rocío de Ronda entra en la aldea almonteña tras seis días de camino

Los romeros de la Ciudad del Tajo han podido trasladar sus oraciones a la Blanca Paloma en la ermita almonteña

Los romeros rondeños han entrado a la aldea a las 13,22 horas de esta tarde del viernes.

La Hermandad del Rocío de Ronda han realizado su entrada en la aldea de la Blanca Paloma esta tarde a las 13.22 horas, tras cruzar el puente del río Ajolí, viviendo así los romeros rondeños uno de los momentos más especiales de su peregrinaje.

Han sido cerca de 200 romeros los que han realizado el camino durante estos seis días, hasta que finalmente se han podido encontrar de nuevo con la imagen de la Virgen marismeña. Concretamente a las 14.25 horas el Simpecado de Ronda llegaba a la Casa de Hermandad, donde permanecerá hasta el Lunes de Pentecostés, cuando se producirá la multitudinaria procesión por las marismas de Huelva.

Nada más soltar los enseres, lo primero que han hecho los peregrinos rondeños ha sido acercare hasta la ermita, para trasladar sus primeras oraciones y peticiones a la Virgen del Rocío, y ponerle una vela en agradecimiento por haber podido realizar un año más el camino.

Un camino que este año ha sido mucho más cómodo para los rondeños, ya que las temperaturas han sido suaves y han facilitado la marcha de la comitiva, en la que apenas se han registrado incidentes destacables.

Con la presentación de esta tarde del Simpecado ante la Hermandad Matriz de Almonte, finaliza la romería de los rondeños, que aguardarán en la aldea marismeña hasta la madrugada de este lunes, cuando tendrá lugar el tradicional salto de la reja y el comienzo de la procesión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*