Ronda

La alcaldesa de Parauta se suma al grupo de ‘rebeldes’ que protesta contra la dirección del PSOE

Katrin Ortega critica que la falta de transparencia y cercanía con los militantes por parte de Juan Espadas y Daniel Pérez ha generado una gran malestar en el seno de este partido

Imagen de archivo de la alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega, en su despacho.

La alcaldesa de Parauta, Katrin Ortega, que logró para el PSOE los siete concejales con los que cuenta la Corporación Municipal de este pueblo serrano, en las Elecciones Municipales de mayo de 2023, ahora ha expresado su malestar con la gestión que viene realizando la dirección provincial y regional de esta formación política al considerar que  se trata de un proyecto alejado de la militancia, sin participación de las bases y sin transparencia.

Hay que recordar que la exparlamentaria socialista Beatriz Rubiño ha dimitido este pasado miércoles de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, donde tenía el cargo de secretaria de Formación, por esta misma razón. Entre los motivos de la decisión “muy meditada” e “irrevocable” de Rubiño aludió a “múltiples” razones para tomarla. Es la tercera dimisión en la dirección malagueña de Daniel Pérez, líder provincial próximo a Juan Espadas.

Rubiño es la cuarta persona que abandona el PSOE de Málaga en las últimas semanas, ya que anteriormente lo hicieron Fuensanta Lima, exdiputada y exsenadora; Cristóbal Moreno, secretario general del PSOE de Villanueva del Trabuco y Gemma Ruiz, portavoz socialista en Cortes de la Frontera.

‘Abandono’

Este viernes, en declaraciones a Cope Andalucía, la regidora de Parauta ha señalado que «soy la política del PSOE que mejores resultados ha sacado en la provincia de Málaga y en España y conmigo no se ha sentado nadie, ningún compañero del partido».

Además ha añadido que en los cinco años que lleva gobernando el municipio serrano «no hemos recibido ninguna visita del partido».

Vinculación de la dirección socialista con Ronda

La ejecutiva local de Ronda mantiene una estrecha relación con la dirección del PSOE en Málaga, ya que el portavoz del Grupo Municipal Socialista , Francisco Cañestro, es íntimo amigo del secretario general de los socialistas malagueños. Daniel Pérez.

Además dos militantes socialistas de Ronda pertenecen a la Ejecutiva Provincial: la concejal Fátima Fernández, que es secretaria de Transición Ecológica, y Rubén Morales, que ocupa una vocalía.

Por otra parte, otros dos militantes de la comarca pertenecen a la dirección andaluza del PSOE: la parlamentaria Isabel Aguilera, que es secretaria de Empleo, y la portavoz del Grupo Socialista en Benaoján, Soraya García, como secretaria de Emprendimiento y Bienestar Social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*