Con un ambiente deportivo indescriptible se ha iniciado este sábado, a primeras horas de la mamañana, la 24 edición de los 101 Kilómetros de la Legión en 24 horas, una dura prueba en la que han participado un total de 9.000 corredores que, además de España, han llegado de otros 14 países del mundo con el propósito de disputar de esta carrera única.
En las gradas de la Ciudad Deportiva, repletas de público, se encontraban la alcaldesa, Maripaz Fernández, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Manuel Marmolejo, el general jefe de la brigada de la Legión, Agustín Carreras Postigo, el coronel del Tercio, Francisco José Paúl, otros regidores de la Serranía, así como numerosos mandos militares.
La carrera discurre por los municipios de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján con salida y llegada en la ciudad del Tajo y los deportistas tienen como máximo un plazo de 24 horas para entrar en meta.
Los primeros en salir han sido los 4.200 marchadores y los 1.100 marchadores por equipo, a los que posteriormente han seguido 3.700 ciclistas y 1.200 niños, que en este caso han realizado un recorrido urbano.
Tras los tradicionales vivas a España, el Rey y a la Legión, se ha dado el pistoletazo de salida en una jornada en la que las temperaturas están acompañando, con máximas de 24 grados, cielos despejados y un ligero aire que hace más llevadero el camino por los distintos pueblos por los que discurre la prueba. Como es habitual, en todos los sectores del recorrido el público está presente y va animando a los deportistas a cumplir el reto de llegar a la meta de la Alameda del Tajo dentro del horario establecido.
Suerte a todos.