El sector servicios pegó un gran tirón durante el pasado mes de abril y fue el principal artífice de que el paro bajase en 130 personas durante ese periodo, según los datos que ha publicado hoy el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
En base a este informe se desprende que si en marzo la cifra de parados estaba en la ciudad en 2.855, bajó en abril hasta los 2.725. De estas personas desempleadas 1.043 son hombres y 1.682 son mujeres.
En la comparativa del año los datos también son positivos, ya que desde enero hasta ahora el número de personas que han abandonado las listas del paro ha sido de 202.
Contratos
En el mismo mes de abril se han firmado un total de 832 contratos, de los que 314 han sido indefinidos y 518 han tenido un carácter temporal.
Como se indicaba al principio ha sido una vez más, y ahora con más impulso, el sector servios el que ha tirado del carro de la contratación con un total de 542 empleos creados, seguido por la construcción con 161.
En tercer lugar aparece la agricultura con 109 contratos y cierra la lista la industria con tan solo 20.