El nuncio de Su Santidad el Papa en España, Bernardito Auza, ha presidido esta tarde una eucaristía concelebrada en el convento de las Carmelitas Descalzas, en la céntrica iglesia de La Merced, con motivo de la celebración del Año Jubilar por el centenario de la fundación de esta orden religiosa.
La iglesia se ha llenado en su totalidad de fieles, en esta misa en la que además han asistido autoridades locales, como la alcaldesa, Maripaz Fernández y la diputada provincial Maricarmen Martínez, además de representantes de hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad.
Este acto litúrgico, que ha sido promovido por el sacerdote rondeño que desempeña su labor pastoral en el Vaticano Salvador Aguilera, se ha incluido dentro de las distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo de este Año Jubilar en el convento de las Carmelitas Descalzas.
Hoy, además, se ha procedido a la veneración de la Mano Incorrupta de Santa Teresa, que se encuentra custodiada en esta iglesia rondeña.
Forma de recibir la Indulgencia
Hay que recordar que los cristianos pueden obtener la Indulgencia en este Año Jubilar, peregrinando al convento de las Carmelitas Descalzas de Ronda, celebrando los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, tener disposición interior de conversión, y orar por las intenciones del Papa.