Este Martes Santo ha deparado toda una sorpresa para rondeños y visitantes que al levantarse han comprobado como las cumbres que rodean al municipio amanecían con un manto blanco de nieve sobre ellos.
Una intensa nevada caída durante la madrugada y que ha venido acompañada en la ciudad por una bajada de temperaturas, registrándose 2 grados de mínima y 10 de máxima en las horas centrales del día. Aunque el sol ha aparecido a la hora del almuerzo, posteriormente han regresado las nubes que han dejado incluso granizadas en diferentes barriadas.
Vía Crucis
Esta inestabilidad atmosférica ha provocado que la Arciprestazgo de Ronda haya decidido realizar el Vía Crucis del Martes Santo en el interior de la iglesia de Padre Jesús, en lugar de recorrer las calles del conjunto monumental como viene siendo habitual. Será a partir de las 22,00 horas.
Alerta amarilla por viento
Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta amarilla para este Miércoles Santo por la aparición de fuertes rachas de viento que pueden dejar en algunos momentos del día más de 70 kilómetros por hora, además de la ya anunciada lluvia y el frío.
De hecho será un día desapacible, según las previsiones, que apuntan a que además de los chubascos la jornada será fría, con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 13 grados de temperatura.