Comarca

La Diputación de Málaga mejora las dos carreteras de acceso a Benaoján

Presentaban grandes deformaciones por blandones en la calzada y se ha procedido al saneamiento y reconstrucción de la plataforma

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 26/02/2024 · 17:34Lectura · 1 min
La diputada provincial de Fomento ha supervisado hoy las mejoras que se están realizando.
La diputada provincial de Fomento ha supervisado hoy las mejoras que se están realizando.

La Diputación de Málaga ha mejorado la pavimentación de dos carreteras de la Serranía de Ronda, en el entorno de Benaoján. Se trata del arreglo de las carreteras MA-7401 (de acceso a Benaoján desde Ronda) y MA-8401 (de Benaoján a Cortes de la Frontera).

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha explicado que se ha actuado en los tramos que presentaban  grandes deformaciones por blandones en la calzada y se ha procedido al saneamiento y reconstrucción de la plataforma bajo el pavimento existente.

Igualmente, en las zonas que presentaban gran deterioro por fisuras en la calzada se ha ejecutado un fresado del pavimento y, posteriormente, se ha procedido a la nivelación y compactación de la plataforma.

Los trabajos han supuesto una inversión de 74.000 euros, financiados con los fondos destinados a la conservación de carreteras.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →