La borrasca Karlottta, que además de intensas precipitaciones ha venido acompañada de vientos con rachas fuertes en determinados momentos de la jornada, hasta el momento ha provocado pequeñas incidencias dentro del término municipal de Ronda.
Así, los efectivos de la Policía Local y de las brigadas municipales de Obras y de Parques y jardines únicamente han tenido que intervenir para la retirada de ramas que se han producido en algunos parques públicos, como el de la Alameda, o en la calle Gudalcobacín, en el polígono industrial del Fuerte.
Igualmente también se ha registrado la caída de una cornisa en la calle Carlos Cobo, y el desplazamiento de una caseta de obras en calle Acinipo, donde también han resultado dañados dos turismos por el temporal.
Hay que recordar que todos los parques públicos de la ciudad, entre los que se encuentran la Alameda, y el cementerio de San Lorenzo se encuentran cerrados para evitar daños por el desprendimientos de ramas.
Previsiones
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta amarilla en la Serranía de Ronda por lluvias y fuertes vientos hasta las 21.00 horas de este lunes, esperándose que a partir de la tarde vengan acompañadas de tormentas.
De cara al sábado y domingo las previsiones apuntan a que continuarán las precipitaciones, aunque con menor intensidad.