Casi 3.000 estudiantes empiezan hoy los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato y de los módulos de formación profesional de grado medio y superior que se imparten en Ronda. De esta manera, el curso lectivo 2023/2024 arranca con un número de alumnos similar al de años anteriores.
Por ciclo de estudios, los estudiantes que cursan ESO son los más numerosos, con un total de 1.736 inscritos. Además, de los ocho institutos ubicados en la localidad, el que más alumnos registra en este ciclo es el Martín Rivero, con un total de 540 jóvenes.
La principal novedad del recién iniciado curso escolar en secundaria pasa porque el IES Pérez de Guzmán estrena tres ofertas formativas de grado superior, que son: Aceite de Oliva y Vinos, Gestión de Alojamientos Turísticos y Formación para la Movilidad Segura y Sostenible.
Desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha distintas iniciativas para favorecer el paso de los rondeños por estas etapas educativas. Por un lado, se ha habilitado un servicio de autobús para los estudiantes con la residencia más alejada de su centro de formación. Además, y dentro del plan de mejora de accesibilidad, se ha modernizado y actuado en todo el acerado del entorno del polígono, concretamente en el área más cercana a los edificios educativos, es decir, en la calle Fernando de los Ríos.