Ronda ha vivido este miércoles por todo lo alto la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ , con varios actos que se han desarrollado en diferentes puntos de la ciudad.
A primera hora de la mañana el Ayuntamiento colgaba la bandera multicolor que representa a estos colectivos, sumándose de esta forma y un año más este día tan destacado para las asociaciones y colectivos relacionados con la diversidad sexual y de género.
Ya esta tarde, en la céntrica plaza del Socorro la Asociación Serranía Diverxa organizaba una concentración donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto relacionado con la libertad de las personas para elegir su vida y su destino, dentro del más profundo respeto a esta elección.
Un poco más tarde, en la plaza de Miguel Ángel Blanco, era la Delegación Municipal de Igualdad la que celebraba otro acto en este sentido, donde la concejal de este área, Cristina Durán, ha leído un manifiesto recordando la importancia de respetar cualquier forma de expresión personal, y de relacionarse con los demás.
Se ha contado con la participación de la Academia de Artes Escénicas Entre Bambalinas y de la cantante Ainhoa Pérez.