El jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, abandonará su puesto el próximo jueves 15 de junio, por motivos de su jubilación, según ha informado en un escrito que ha remitido a las autoridades locales, así como a sus compañeros.
De hecho, la alcaldesa, Maripaz Fernández, como la delegada municipal de Seguridad, Cristina Durán (ambas en funciones), han agradecido ante los medios de comunicación de la ciudad la gran labor y el trabajo desarrollado por Carrasco durante más de 9 años al frente de la Policía Local de Ronda.
En su escrito, el jefe de la Policía local ha querido agradecer la colaboración que ha recibido durante todos estos años: «Ha sido un honor trabajar junto a vosotros durante nueve años, compartiendo el objetivo común de prestar el mejor servicio al ciudadano. He de destacar que durante mi ejercicio como Jefe de la Policía Local, me he sentido trabajando en armonía con todos los departamentos de este Ayuntamiento. Además, quiero expresar mi reconocimiento a todos los funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento con los que he tenido el privilegio de trabajar. Desde los departamentos administrativos hasta los servicios operativos, cada uno de vosotros desempeña un papel vital para que el engranaje de la ciudad funcione. Vuestra dedicación y profesionalidad son ejemplares, y la cooperación y el trabajo en equipo son las claves del éxito».
Aunque aún no se ha informado de forma oficial, se espera que el segundo al mando de este cuerpo de seguridad, Miguel Aranda, pase próximamente a ocupar el puesto de jefe de la Policía local que dejará vacante Carrasco.