Comarca

Alpandeire se prepara para el desarrollo de su XVI Carrera de Montaña

Esta prueba goza de gran reconocimiento y a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita clásica e ineludible para los aficionados al deporte en contacto con naturaleza

La prueba deportiva de Alpandeire discurre por unos parajes únicos.

El próximo 27 de mayo se celebrará la 16ª CXM Alpandeire, un evento deportivo que en sus últimas ediciones se ha convertido en el único ‘trail inclusión’ de Andalucía. Además, esta carrera por montaña goza de gran reconocimiento y a lo largo de su amplia trayectoria ha logrado convertirse en cita clásica e ineludible para los aficionados al deporte en contacto con naturaleza.

Ildefonso Cózar, director de carrera, ha explicado que la organización de la CXM Alpandeire está apostando desde hace unos años por apoyar e impulsar la inclusión en deportes de montaña. En este sentido, la 16ª edición de la prueba volverá a contar con la modalidad ‘trail inclusión’ con la participación confirmada, hasta ahora, de 10 inscritos que realizarán la carrera en sillas adaptadas ‘Joelette’ y 4 en barras de invidentes. Cózar ha subrayado que “si hay alguna persona que esté interesada en participar en silla o en barra, esas inscripciones permanecerán abiertas hasta el último día. Nuestra intención es facilitar la participación a toda esa gente que se ve más limitada a la hora de poder inscribirse en pruebas de este tipo. Queremos que el día 27 Alpandeire sea una fiesta del deporte inclusivo”.

Por otro lado, y en cuanto a las modalidades tradicionales, la CXM Alpandeire cuenta con un cupo máximo de 350 participantes. Este año se estrenará recorrido en la distancia larga, de 21 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.650 metros, que tendrá una primera parte más técnica y discurrirá por monte mediterráneo el resto. La distancia corta, de unos 10 kilómetros, mantendrá el recorrido de ediciones pasadas.

Desde la organización se ha instado a todos los participantes a llevar durante la prueba la camiseta-dorsal que se ha diseñado para la ocasión con el lema “Trail inclusión, diferentes pero iguales”. Otra novedad es que el último y duro tramo de 300 metros de subida antes de cruzar la línea de meta será cronometrado y se otorgarán premios al primer clasificado en categoría femenina y masculina.

Por último, Ildefonso Cózar ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Alpandeire y todos los voluntarios, sin los que sería imposible organizar un evento deportivo de estas características.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*