El delegado de Participación Ciudadana. Ignacio Alonso, acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal, Salvador Jiménez, ha condenado los actos vandálicos de los que ha sido objeto la fuente de la recientemente remodelada Elisa Elvira Pérez, “lugar de encuentro y convivencia para los ciudadanos en la barriada” y donde además se encuentra la sede de la entidad vecinal.
El edil ha lamentado que la falta de civismo esté causando malestar a los vecinos. “El Ayuntamiento de Ronda no va a bajar los brazos ante estos actos vandálicos en esta joya que es esta plaza que se ha puesto para el uso de los vecinos”, ha indicado Alonso.
Por su parte el presidente de la asociación de vecinos ha mostrado su pesar y el de la junta directiva por un nuevo ataque a la fuente, a la que primeramente se llenó de espuma arrojando en la misma algún tipo de detergente y que más recientemente ha sufrido la rotura de varios elementos. “Hay alguien que está dispuesto a hacer daño a la barriada”, ha dicho Jiménez quien ha anunciado que se ha pedido a los vecinos que estén vigilantes para evitar nuevas acciones de este tipo.
Igualmente ha señalado que, de ser necesario, se vería con buenos ojos la instalación de cámaras de seguridad. “Si creen que hacen daño a la asociación de vecinos se equivocan. Al contrario, nos unimos más”, ha apostillado.