Ronda ha celebrado esta mañana el Día Internacional de la Mujer con la lectura de un manifiesto por la igualdad y en contra de la violencia de género, en un acto institucional que se ha desarrollado en las puertas del Ayuntamiento.
En el mismo han participado numerosos miembros de la Corporación Municipal, responsables de los cuerpos de seguridad, estudiantes y ciudadanos en general, y ha sido la concejal delegada de Igualdad, la encargada de leer el manifiesto, señalando, entre otras cuestiones que: «hoy seguiremos luchando por una sociedad justa porque siguen siendo infinitos los motivos para que las mujeres y los hombres nos unamos en la causa común de crear un mundo equitativo2.
Al tiempo ha señalado que «el 8M, no es solo un día, en realidad son los 365 días donde hay que luchar, que reivindicar y romper los techos de cristal, y decir una y otra vez que las mujeres somos la mitad de la humanidad y que debemos estar presente en todos los ámbitos de la sociedad.».
Performance
También se ha contado con la presencia de alumnas del instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Guzmán, quienes han interpretado en la plaza Duquesa de Parcent una performance sobre acoso callejero y en redes sociales. Una obra creada por Laura Presa, de la Compañía de Teatro Soial ‘La Rueda’.