Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Ronda, Francisco J. Cuéllar, en un acto que se ha desarrollado en el salón de actos del Convento de Santo Domingo, con la presencia de numerosos invitados.
Entre ellos han estado la alcaldesa, María de la Paz Fernández; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Francisco Javier Salas; el jefe superior de la Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya y el comisario provincial, Enrique Barón.
Durante este acto, Cuéllar ha recibido el bastón de mando de la Comisaría de manos del comisario provincial. En su discurso, el nuevo mando policial ha realizado un recorrido por parte de su trayectoria profesional, en una intervención que ha estado cargada de emotividad, sobre todo cuando recordó a su hermano, también inspector de policía, que falleció en un accidente de helicóptero en acto de servicio.
Nacido en Ronda hace ahora 48 años, en 1999 ingresó en la Escuela Nacional de Policía en Ávila, y juró el cargo como inspector de la escala ejecutiva en 2022.
Su primer destino fue en la Comisaría de Ronda, para desempeñar diferentes puestos en distintas unidades de Andalucía. Ahora, regresa a su ciudad natal como responsable del equipo de la Policía Nacional de su ciudad.