Cerca de 40 profesionales sanitarios, junto con directivos del Área Sanitaria Serranía de Ronda, y miembros de la plataforma ciudadana por la mejora de la sanidad pública han protagonizado esta mañana, en las puertas del Centro de Salud Ronda Norte, una concentración para mostrar su rechazo a las amenazas e insultos xenófobos que días atrás recibieron dos facultativos: uno de este propio centro y otro de Banaoján.
Ha sido el representante del Sindicato Médico, Cristóbal Avilés el que ha tomado la palabra para recordar el motivo por el que se ha organizado esta protesta por parte de esa central. En este sentido ha recordado que aunque en esta ocasión estos ataques han sido verbales, la provincia de Málaga es la que más agresiones ha recibido en los últimos tiempos.
Por ello han solicitado a los responsables del Servicio Andaluz que refuercen las medida de seguridad en los centros sanitarios, al tiempo que este sindicato ha reclamado igualmente que se aumente el número de facultativos, con lo que en gran parte se solventaría este problema.
Hay que recordar que el Sindicato Médico de Málaga denunció el pasado sábado las amenazas e insultos xenófobos que dos médicos de la Serranía de Ronda, de nacionalidad mexicana y peruana, recibieron el pasado martes por parte de dos pacientes de los centros de salud donde trabajan.
Las agresiones verbales, que han sido denunciadas, se produjeron en el centro de salud Ronda Norte y en las urgencias del centro de salud de Benaoján.
Por este motivo hoy se han querido reclamar a los responsables sanitarios medidas `para acabar con este tipo de situaciones, al tiempo que mostrar la solidaridad con estos dos profesionales.