La Serranía de Ronda permanecerá buena parte de la jornada de este lunes y la madrugada de mañana martes en situación de alerta amarilla, por fuertes lluvias que podrían dejar hasta 15 metros cuadrados de agua en una hora, y que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y granizo pequeño, siendo las precipitaciones menos probables e intensas en el tercio oriental de la provincia.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha informado que el aviso amarillo se activará a las 18.00 horas de esta tarde y permanecerá al menos hasta las 6.00 horas de la madrugada de este martes, con lluvias intensas, que pueden venir acompañadas de rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, oscilarán tanto hoy como mañana entre los 10 y 15 grados.
Las lluvias afectarán este lunes, 5 de diciembre, a casi toda la Península salvo a Cataluña y el norte de Galicia, con tormentas en el golfo de Cádiz y el Estrecho, mientras el noreste peninsular estará en riesgo por temperaturas mínimas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, las lluvias pondrán en riesgo amarillo a Málaga, Cádiz y Huelva, estas últimas también con la misma alerta por viento y fenómenos costeros.