Daniel Román, el ‘hombre pájaro’ que ha logrado atravesar el Puente Nuevo por su arco central como parte de una acción promocional, tiene previsto hacer un último salto de exhibición en la jornada de mañana viernes 2 de diciembre a partir de las 16.00 horas. Con este gesto, el acróbata quiere agradecer a la ciudad de Ronda el trato recibido en la organización y celebración de esta hazaña.
Así las cosas, la previsión pasa porque el saltador cruce de nuevo el monumento, esta vez por encima en lugar de por la parte central, hito que completó ayer poco antes de las 15.00 horas, en la jornada del viernes a las 16.00 horas. Como en ocasiones anteriores, el monumento permanecerá cerrado al tráfico durante la exhibición, por motivos de seguridad. Desde el área de Tráfico aclaran que este corte será temporal y se prolongará alrededor de veinte minutos.
Por cuestiones de seguridad para Román, que necesita de un paramotor y un traje especial para desarrollar esta exhibición, la organización advierte que, si las condiciones de visibilidad, lluvias y viento son adversas, la cita de mañana se pospondrá a la jornada del sábado. En cualquiera de los dos casos, el salto se realizará atravesando el puente por encima de su estructura, no cruzándolo, ya que se trata de una maniobra muy arriesgada que ya completó en la jornada del miércoles.
Desde Turismo de Ronda se anima a todos los amantes del espectáculo y de los deportes de riesgo a que se acerquen al Puente Nuevo en la hora prevista para disfrutar del buen hacer del acróbata, que atesora hitos como sobrevolar el interior de un volcán en Chile, haber realizado el primer vuelo en paramotor en un túnel del viento y, ahora, haber cruzado el arco principal de un monumento de casi 100 metros de altura único en España, en plena garganta del Tajo.