Ronda celebró en la noche de este pasado sábado la festividad de Santa Cecilia, la patona de la música, con un extraordinario concierto que ofreció la Banda Municipal de Música Aureliano del Real y que se celebró en la parroquia del mismo nombre, con la presencia de la alcaldesa, Maripaz Fernández, otros concejales del equipo de Gobierno, miembros del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’ y numeroso público.
Cabe destacar el estreno absoluto de la pieza «Dos mariposas», para voz y piano, compuesta por Dª Ana María Asenjo Teva con motivo de la conmemoración de este día.
El concierto fue dirigido por David Gutiérrez Postigo y durante el mismo se interpretaron las piezas musicales: ‘Ross Roy’ (obra orquestal para banda) de 1997 de Jacob de Hann; ‘Jericó’ (obra orquestal para banda) de 2002 de Bert Appermont; ‘Lord Tullamore’ (obra orquestal para banda) de 2002 de Carl Wittrock ; y ‘Toyland Suite (Suite) de 2004 de Ferrer Ferran.
Todo el público aplaudió de forma entusiasta la actuación de la banda rondeña que acabó el concierto con la interpretación de la Marcha Radetzky de J.Strauss.
Manuel Muñoz Jaramillo
Precioso el concierto.