Las campañas publicitarias han permitido que muchas compañías hayan podido conseguir un gran impacto en las personas. Por esa razón, las empresas preparan sus campañas de otoño con regalos publicitarios, con el fin de aumentar sus ventas, fidelizar clientes o mantener contentos a sus empleados.
Sin embargo, planificar la estrategia de publicidad ideal puede ser una tarea muy complicada si no se realiza de la manera adecuada. Por ello, en esta ocasión te daremos algunas ideas de regalos publicitarios ideales para la temporada de otoño, para que puedas dar a conocer tu negocio a muchísimas personas.
¿Qué son los regalos publicitarios?
Tal y como lo indica su nombre, los regalos promocionales o publicitarios son una técnica de merchandising. Es decir, es una estrategia de marketing que tiene el fin de dar a conocer una marca, producto, servicio o compañía.
Este tipo de publicidad ha tenido muy buenos resultados para muchísimos negocios, sean grandes o pequeños. Suelen ser muy utilizados aquellos productos que pueden ser empleados diariamente por las personas, tales como bolígrafos, monederos, llaveros, USB, entre otros. Pero, ¿cuáles son ideales para la temporada de otoño?
Ideas de regalos publicitarios para otoño
A la hora de planificar una estrategia publicitaria no existe una formula única. Sin embargo, hay varios factores que deben tomarse en cuenta, los cuales juegan un papel muy importante para que esta pueda tener éxito.
Algunos de estos aspectos son la creatividad y la temporada del año. Pues, lo que puede ser útil durante una estación en otras no. Por ello, es necesario tomar en cuenta la época en la que se realizará dicha publicidad.
La llegada del otoño trae consigo lluvias, frío y viento, por lo que es importante tomar en cuenta estos tres elementos a la hora de escoger el regalo publicitario ideal. Debido a esto, muchas empresas han optado por productos como los siguientes:
Chaquetas personalizadas
Una chaqueta personalizada es ideal para la llegada del otoño y el invierno. Pueden ser abrigos con capucha, americanas, impermeables o cualquier otro tipo de chaqueta con la estampación en serigrafía.
Paraguas
Es un regalo promocional ideal para la temporada de otoño e invierno, ya que siempre es útil tener uno a la mano. Pero además de lo práctico que será para tus clientes, también te permitirá darle gran visibilidad a tu marca.
Mantas
En esos días en los que no provoca hacer nada y solo tirarse a ver un programa de televisión, una buena manta será un gran plus para el plan. Y aunque este regalo no le dará publicidad a tu empresa fuera del hogar, es una excelente manera de reforzar la marca con aquellos clientes fieles.
Gorras
Las gorras son unos de los artículos utilizados por las personas durante cualquier época del año, por lo que también puedes agregarlas a tu estrategia de merchandising. Pues, no solo podrán utilizarla en otoño, si no en todas las temporadas.
Mochilas
Los bolsos y mochilas personalizados son considerados como el producto estrella a la hora de hacer publicidad. Ya que les permiten a las personas guardar sus pertenencias y al mismo tiempo hacer publicidad a tu compañía en muchos lugares.
Tazas personalizadas
La mejor manera de contrarrestar el frío es con chocolate caliente o un té. Y una forma de disfrutar de este momento es con una taza vistosa con un diseño creativo. Por eso, esta es una gran opción para las compañías que desean dar a conocer su marca, estampando su logo en dichas tazas.
Franelas
Las sudaderas y las franelas también son una buena elección para regalos promocionales. Pues, no solo son un producto que las personas apreciarán, sino que también son unas de las estrategias de publicidad más económicas.
Vasos térmicos
Este tipo de vasos son eficaces para mantener las bebidas calientes. También, son provechosos para cualquier ocasión, ya sea para ir al trabajo, un paseo, a clases u otro momento. Por esta razón, los vasos térmicos personalizados son perfectos para la temporada de frío.
Agendas y calendarios
Los calendarios personalizados y las agendas personalizadas son un excelente regalo para esta época del año. Pues, en muchos países, el inicio del otoño también es el inicio de las actividades escolares. Por ello, una agenda diaria o semanal con el logo de tu empresa es una muy buena opción.
En todo el mundo, la inversión publicitaria sigue creciendo, por lo que cada vez es más importante que las empresas (sean grandes o pequeñas) presten suma atención a sus estrategias de marketing.
Así que antes de realizar la personalización de tus regalos promocionales, recuerda tomar en cuenta los puntos que hemos expuesto anteriormente, para que de esta manera logres tener un gran impacto publicitario. Además, también esperamos que algunas de las ideas mencionadas puedan servirte de ayuda.