. El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado el Día Mundial del Turismo con una amplia programación de actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad y donde han podido participar numerosos rondeños y también visitantes que no han querido perder la oportunidad de vivir experiencias tan singulares como cruzar en tirolina la garganta del Tajo o cruzar el arco central del Puente Nuevo en un puente tibetano.
La delegación municipal de Turismo comenzó los actos el pasado jueves con la gran gala de entrega de los premios ‘Puente del Turismo 2022’ y ha continuado con un programa que ha incluido deportes de aventura para adultos y también para niños con un pequeña tirolina y tiro con arco en las Murallas del Carmen, la posibilidad de cruzar la garganta del Tajo con la tirolina situada entre los Jardines de Cuenca y el Mirador de Aldehuela, un globo cautivo en la zona de los Molinos del Tajo que ha subido hasta diez metros del suelo o el puente tibetano que ha permitido cruzar de un extremo a otro el arco central del Puente Nuevo.
A todo ello se unen otras citas que han contado con una gran respuesta del público como el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Sevilla que llenó el auditorio de Blas Infante en la tarde del sábado o la Vi concentración de Vespas y Lambrettas que reúne hoy en Ronda a 150 de estos peculiares vehículos provenientes de toda Andalucía. Además, la empresa municipal ‘Turismo de Ronda’ situó varios puntos informativos en enclaves turísticos donde se acercaron numerosas personas para conocer la oferta turística local.
El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha mostrado su satisfacción por la respuesta a las actividades organizadas, señalando que el sector turístico en Ronda está pasando por un gran momento y se va a continuar trabajando para que la ciudad siga siendo uno de los lugares más visitados del mundo y continue aumentando y mejorando la oferta a sus visitantes.